Quienes Somos

Buscamos el empate, buscamos igualar, buscamos un mismo resultado. Porque nadie pierde y todos ganan si empatamos, si nos aceptamos por igual. En esta fundación buscamos el empate. La igualdad es nuestra estrategia para lograr la victoria.

Somos Fundación Empate, apoyamos y acompañamos a personas con Síndrome de Down, generando nuevos espacios y actividades gratuitas para el desarrollo psicomotriz y social de las mismas, apostando a un futuro inclusivo en todo ámbito. Promovemos espacios gratuitos sin fines de lucro, trabajando en conjunto con quienes apuesten al proyecto para crecer como fundación. Mediante una escuela de fútbol y de tenis en lo que respecta a lo deportivo, talleres culturales como música y arte y talleres de oficio en lo que respecta a lo laboral, en Casa Empate, nuestra sede.

Con sede en Lima, Perú; San Francisco, Tucumán, Buenos Aires y sede principal en Córdoba Capital, Empate busca expandirse para ampliar su radio de acción y lograr que más personas con Síndrome de Down puedan acceder a más actividades.

Misión

La creación de espacios deportivos gratuitos tiene como principal eje la integridad deportiva, cultural y el desarrollo global. Creemos que es fundamental que las personas con Síndrome de Down se desarrollen deportivamente, culturalmente, recreativamente y en capacitación continua, encontrando así herramientas para lograr una mayor inclusión en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico.

Nuestras actividades cumplen una función vital, generando encuentro entre las personas con diferentes discapacidades y las que no la tienen, promoviendo el desarrollo de su psicomotricidad y su formación como personas integras, permitiendo la experimentación, desarrollo y refuerzo de las capacidades motrices, y mejorando de la propia coordinación.

Además, a través del entendimiento de nuestro cuerpo, aprendemos a conocer el mundo que nos rodea, y nos ofrece mejores oportunidades para sentir el éxito que el trabajo intelectual. Es un campo de la integración humana con menos conflictos y barreras.

Objetivos

• Promover un buen estado de salud en los niños/as y adolescentes que participen.
  • Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva y cultural.
  • Fomentar el reconocimiento personal y social mediante actividades deportivas, culturales y de capacitación como marco para la inclusión social.
  • Favorecer la socialización para que puedan establecer nuevos vínculos y crear amistades.
  • Fomentar la autoestima y el crecimiento individual, desarrollar autocontrol, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás.
  • Generar encuentros recreativos y deportivos con otras escuelas e instituciones.
  • Generar intercambios con la sociedad, abriendo las puertas a participación activa a todas aquellas personas que desean colaborar.
  • Capacitar y promover conocimientos teóricos y prácticos que faciliten la búsqueda y el desempeño laboral.